¿iPhone?

iphone-mano1.jpgQuizá hayas estado fuera los últimos días y no sepas lo que es un iPhone. En esta entrada intentaremos explicarlo.

El iPhone es un teléfono móvil desarrollado por Apple, aunque es mucho más que un telefono, ya que:

  • Es un iPod, tiene capacidad de reproducir canciones en diversos formatos como MP3 o AAC. El iPhone incluye un interface gráfico para acceder a la música similar al del iPod. La primera generación de iPhone tendrá dos versiones, una de 4GB y otra de 8GB de capacidad, la misma capacidad que los iPod nano.
  • Es un teléfono móvil, permite realizar y gestionar llamadas, conectarse a internet vía EDGE e incluye una cámara de fotos de 2 MP.
  • Es un comunicador de internet, que permite recibir correo electrónico push mail, navegar por internet o usar aplicaciones de red como Google Maps, para ello puede utilizar una conexión WIFi o la conexión EDGE del teléfono.

El iPhone se empezará a comercializar en USA en Junio de 2007 en un paquete conjunto con la operadora de telefonía Cingular. Se espera su entrada en el mercado europeo a finales de 2007 y en el mercado asiático en 2008.