Proyecto Steeper: la tecnología que pretende aumentar la batería de nuestro smartphone 10 veces más

La verdad es que todos sufrimos este mal, unas baterías que a pesar de estar ancladas a teléfonos -o mejor dicho smartphones- que no paran de avanzar, la tecnología actual no consigue darnos una forma eficiente y duradera de energía con la que poder despreocuparnos durante al menos 3 días sin tener que cargarla. Es evidente que las actuales pueden aguantar eso y más, pero el tiempo de uso se reduce exponencialmente si lo que hacemos es navegar por internet, escuchar música continuamente y ver algún que otro video.

Poco a poco se van viendo algunos avances, pero es posible que esto pueda cambiar más rápido de lo que pensamos, ya que diferentes universidades europeas junto a IBM y el fabricante alemán de chips Infineon trabajan en el proyecto Steeper. Una iniciativa cuyo objetivo final es la de reducir a  solo un 10% las necesidades energéticas de los dispositivos electrónicos que funcionan con batería, desde ordenadores a teléfonos móviles.

Una nueva tecnología que haría durar hasta diez veces más el funcionamiento de nuestros dispositivos, reduciendo además el consumo y dependencia energética a nivel mundial. Os mentiría si os dijese que no se me hace la boca agua pensando lo que cambiaría mi vida, y evidentemente la de todos, si la mayoría de necesidades energéticas pudiesen reducir nada más y nada menos que 10 veces su consumo.

Por supuesto al tratarse de un proyecto son todo hipótesis que quizás no lleguemos a ver, al menos en un periodo a corto plazo, pero es muy emocionante ver como el conocimiento de hoy en día puede ser capaz de traspasar muchas de las barreras e impedimentos que tenemos en la actualidad, en este caso energéticos.

2 comentarios a “Proyecto Steeper: la tecnología que pretende aumentar la batería de nuestro smartphone 10 veces más”

  1. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La verdad es que todos sufrimos este mal, unas baterías que a pesar de estar ancladas a teléfonos -o mejor dicho smartphones- que no paran de avanzar, la tecnología actual no consigue darnos una forma eficiente y duradera ……

  2. Fer dice:

    Hola a todos. Lo que seria realmente maravilloso seria tener la energía inalámbrica, por wi-fi. La inventó Tesla a principio de siglo xx. No harían falta ni siquiera baterías para ningún aparato. Pero por desgracia hay demasiados intereses económicos por medio. De hecho, todos sus planos “desaparecieron” y sus laboratorios fueron destruidos.

    Un saludo

Dejar un comentario