¿Qué podemos hacer si iTunes no detecta nuestro iPhone?

A muchos usuarios de iPhone les ha pasado alguna que vez que por diferentes motivos su iPhone no es detectado por iTunes por lo que no pueden sincronizar su teléfono y en algunos casos activarlo, a continuación vamos a recordar los pasos que se deben seguir para intentar solucionar el problema y así descartar un problema de hardware.

1. Descargar la última versión de iTunes, si utilizamos windows es recomendable desinstalar  la versión que tenemos y instalar desde cero la nueva, ojo debemos tener muy en cuenta que si nuestro sistema es de 32 o 64 bits

2.Reiniciar el iPhone, para ello debemos presionar el botón home y el botón sleep de la parte superior al mismo tiempo durante unos 10 segundos hasta que salga el logo de Apple.

3.Cargar la batería de nuestro iPhone, si la batería se ha agotado por completo, es posible que nuestro iPhone necesite hasta unos 20 minutos antes de poder volver a encenderlo.

4.Probar los puertos Usb, si el iPhone no es detectado por alguno de los Usb probar con otro, siempre emplear los del propio ordenador, no el del teclado o duplicadores ya que probablemente no tengan la potencia suficiente.

5.Reiniciar el equipo, muchos problemas se solucionan simplemente reiniciando el equipo por lo tanto si hemos conectado el iPhone varias veces y no lo detecta, probemos a reiniciar el equipo.

6. Solucionar conflictos de Software, es posible que algún programa este creando un conflicto que evite que el iPhone sea detectado por lo que se recomiendo desactivar los antivirus y firewall para probar si están de alguna manera creando un conflicto.

7. Probar que el cable usb funciona correctamente conectando otro dispositivo o probándolo en otro equipo

Estos son los principales pasos a seguir para intentar solucionar el problema, una vez realizados estos pasos descartaremos los principales problemas y antes de llamar al servicio de soporte les podremos dar toda la información necesaria para que puedan ayudarnos.

Dejar un comentario