El nuevo Apple TV que prepara Apple (actualización)

Una vez que ha llegado iOS 6.1 y la actualización de software del actual Apple TV que nos permite conectar un teclado bluetooth al dispositivo, hoy hemos sabido que entre los planes de los de Cupertino está el sacar un nuevo modelo de Apple TV, este nuevo modelo sería más pequeño que el actúal y compartiría procesador con el iPad 3 con pantalla Retina ,es decir el procesador A5X.

Recordemos que el procesador A5X es un procesador de doble núcleo con un rendimiento gráfico de cuatro núcleos, con lo que la potencia de este procesador a nivel gráfico permite ejecutar multitud de aplicaciones y juegos que requieran una gran potencia gráfica, la inclusión de este procesador en el nuevo modelo se ha descubierto al analizar el actual firmware del Apple TV, otro de los cambios que podría sufrir es la presencia de una sola antena Wifi que es la misma que tiene el iPhone 5.

Parece que el Apple TV cada vez tiene más importancia para Apple y que ya no lo considera como un “hobby”  e incluso ,podría ser empleado en un futuro como plataforma de juegos y quien sabe si poder competir con el mundo de las consolas, un mercado en el que Apple nunca ha realizado una incursión y donde quizás podría hacerse un hueco.

Tampoco debemos olvidar la posibilidad de una televisión de Apple en donde el Apple TV se convertiría en el compañero ideal.

Actualización: Un portavoz de Apple ha comentado a los compañeros de The Verge, que efectivamente se está trabajando en un nuevo Apple TV pero que no sufrirá cambios de diseño, simplemente habrá una serie de cambios de componentes internos, textualmente lo que ha dicho es lo siguiente: “A veces hacemos cambios en los componentes que requieren un nuevo número de modelo para su aprobación reglamentaria. Los cambios de componentes que hicimos no afectan a las características del producto y los clientes del Apple TV seguirán teniendo la misma fantástica experiencia de uso”.

appletv-3

Dejar un comentario