iShows: la aplicación de iOS para los adictos a las series

iShows - Your favourite TV shows always with you!

¿Lost? ¿HIMYM? ¿The Walking Dead? ¿Breaking Bad? ¿Juego de Tronos? ¿Modern Family? ¿Dexter? ¿The Big Bang Theory?…No, no estoy jugando al 1,2,3, pero si os dijeran “Nombres de series en un minuto”, ¿cuántas seríais capaces de nombrar? Hoy en día nos hemos acostumbrado a las series en títulos en ingles, a verlas subtituladas o en versión original y es que los adictos a las series somos cada día más. Era de esperar que llegase una aplicación para nosotros: iShows.

Primeros pasos:

Icono iShows iPhone

Una vez accedemos a la aplicación iShows, vemos que la aplicación consiste en tres partes:

  • Ajustes (a la izquierda, donde podemos editar la forma en que vemos los menús, color del tema, ordenar alfabéticamente…

Ajustes de iShows

  • Lista de las series que seguimos (la primera vez que iniciamos la aplicación estará vacía, tal y como vemos en la imagen)

Añade series a iShows

  • Buscador de series (add shows)

En cuanto  las opciones para añadir series que deseamos seguir, podemos buscar por nombre o por tendencias.

– Si buscáis por el nombre debéis utilizar el nombre original de la serie. para realizar la búsqueda tendríamos que utilizar el título original (por ejemplo: buscando “Cómo conoci a vuestra madre” aparece “Cuéntame cómo pasó”, “Conta-me como foi” y “A vida como ela é”; deberíamos buscar por “How I Met Yout Mother”. Si la serie es de origen español, lo tenemos más facil 😉 ). Luego nos aparecerá el titulo en castellano.

– Por tendencias encontraremos las series mejor valoradas o más populares entre los usuarios (Por ejemplo “True Blood”, “Juego de Tronos”, “Dexter”, “The Big Bang Theory”..)

Ajustes de iShows

Cuando buscamos series, podemos ver la sinopsis general de la serie, en qué estado está (si continúa o no), el género, la valoración en qué cadena se emite y de qué año es. Una vez vista la información podemos elegir si añadir la seria nuestra lista de intereses o compartir a Facebook, Twitter o enviar por mail.

Información de series en iShows

Seguimiento de las series:

Una vez que volvemos al menú principal, veremos las series que seguimos y con ello algunos datos (en este caso se ha selecionado “Grid Layout”).

Menú de series que seguimos Gridlayout

La información que podemos ver en el menú principal:

  • Título de la serie
  • Estado de la serie (TBA- pendiente de anuncio, fecha para el próximo capítulo o no longer airing – ya no hay emisión)
  • Último capitulo (temporada, episodio y título de éste)

Al acceder a la serie seleccionada veremos el último capitulo. Podemos ver todos los capítulos con su correspondiente información (fecha de emisión, directores, guionistas, valoración y resumen del capítulo) accediendo al menú superior derecho.

Información del próximo capítulo

Capítulos por temporadas

Utilidades

  • Eliminar una serie: arrastramos el dedo de izquierda a derecha sobre la serie que deseamos eliminar
  • Cambiar la imagen de la serie: arrastramos el dedo de derecha a izquierda sobre la serie que nos interesa y seleccionamos la imagen.
  • Cambiar el color del tema: pulsamos con ambos dedos en cualquier parte de la pantalla y cambiará del dark them al light theme y viceversa.
  • Pulsando sobre iShows (en la parte superior) cambiará de “Grid Layout” a “List Layout” y viceversa
  • Ordenar series a tu gusto: Mantén pulsada una serie y muévela para organizar las series a tu gusto

 

Datos de interés

  • Descarga aquí iShows en App Store.
  • Precio iShows: 1,79 €
  • Apps similares: no he encontrado aplicación móvil similar, aunque podría ser competencia de Series.ly
  • Ideal si…: Estás enganchado a las series y te gusta llevar un control de lo que has visto o qué te has perdido para seguir la serie sin perder detalles
  • Lo que más nos ha gustado: la sencillez de uso y calidad del diseño. La prueba no ha dado fallos.
  • Lo que menos nos ha gustado: quizás “el pero” es para los que seguís las series en canales de televisión de España. Hay que tener en cuenta que la información de la emisión es del país original, así tan sólo os serviría para haceros una idea de lo que os habéis perdido o de los capítulos que algún día se emitirán aquí.

Un comentario a “iShows: la aplicación de iOS para los adictos a las series”

  1. juan dice:

    Aun sin probarla por ser de pago, realmente parece muy similar a TV ShowTime. Por si quereis hacer alguna comparación.

Dejar un comentario