Resumen del Evento 10 del septiembre de Apple: presentación de iPhone 5C y 5S

Hoy os habíamos recordado que se produciría un evento del que os informaríamos.

De los rumores de estos últimos tiempos, han sido en su mayoría ciertos. Se han presentado el iPhone 5c, iPhone 5s y se ha confirmado la fecha del lanzamiento de iOS 7.

iOS 7 disponible

El 18 de septiembre se podrá descargar el nuevo sistema operativo.

Apple presenta el iPhone 5c

De lo más esperado. Apple a presentado el iPhone 5C (iPhone “barato”). Estará disponible en 5 colores: azul, blanco, rosa, amarillo y verde

iPhone 5c precios en EEUU

Como podéis ver, nos muestran los precios del iPhone 5C en Estados Unidos: el modelo de 16 GB por 99 $ y el modelo de 32 GB por 199 $, todo ello con un contrato de dos años. Este nuevo modelo, promete ser primero de una nueva gama diversificada de iPhones.

Algunas características el chip A6, cámara iSight de 8 Mpx, pantalla Retina de 4 pulgadas, conexión inalámbrica ultrarrápida… Ya puedes ver sus prestaciones al detalle en la Apple Store.

Apple presenta el iPhone 5S

Algunos rumores apuntaban a que podrían venir diseños metalizados….

iPhone 5S en metalizado

Pues eran ciertos.

Pero no es el diseño lo más interesante. Existe otro rumor que se ha verificado y es…

Touch ID en iPhone 5S

¡Si! Como la propia imagen dice…¡Correcto! Apple ha presentado Touch ID, un nuevo sensor de identidad por huella. Con poner el dedo en el botón de inicio (ahora de zafiro), tu teléfono se desbloquea. Además, podremos usar nuestra huella para autorizar compras en el iTunes Store, el App Store o el iBooks Store sin tener que introducir nuestra contraseña.

Otro apartado que han detallado bastante es los cambios en la camara:

Camara iPhone 5s

  • Video a cámara lenta,
  • Mayor sensor, apertura y píxeles,
  • Zoom con vídeo en directo,
  • Mejor iluminación el nuevo “Flash True Tone” (para mejorar el tono de la piel)
  • Modo de ráfaga continua.
  • Estabilización automática = menos fotos borrosas.

Además de esto, el iPhone 5S se convierte en el primer smartphone con chip A7: Según nos cuentan en la Apple Store. “El nuevo chip A7 no es rápido. Es lo siguiente.”

Tambien tiene nuevo coprocesador M7 “diseñado específicamente para medir los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio y la brújula.” Tanto el A7 como el M7 serán puntos a tener en cuenta a la hora de desarrollar nuevas aplicaciones.

Si te interesa, puedes ver sus prestaciones en la Apple Store

iPhone 5s en Apple Store

Lanzamiento del iPhone 5s el 20 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. A nosotros nos toca esperar, pero os mantendremos informados de cualquier novedad. Los precios para EE.UU son: 199 $ iPhone 5S de 16 GB, 299 $ iPhone 5S de 32 GB y 399 $ iPhone 5S de 64 GB con dos años de permanencia. Habrá que esperar a que se lance en España para averiguar precios…

Precios iPhone 5S en EEUU

¿Qué os han parecido las novedades del evento?

—————————————————————————————

Fuentes imágenes: The Verge y Engadget

Un comentario a “Resumen del Evento 10 del septiembre de Apple: presentación de iPhone 5C y 5S”

  1. Gongoncio dice:

    Hola, esto es un insulto a nuestra economía, veo los precios y el 5C por 600 €, barato? no sé para qué economía. Buena info, saludos

Dejar un comentario