iOS 7 ¿produce mareos?: Cómo quitar el efecto paralaje en iOS7

He leído una noticia en la que cuentan que los cambios al pasar de una aplicación a otra y el movimiento entre las pantallas del escritorio del nuevo iOS 7, da mareos e incluso vértigo, llegando a recomendar no actualizar los dispositivos iOS.

Esto puedo ser cierto, podemos ser  más sensibles o no a estos movimientos, al brillo de la pantalla, al tamaño de la letra…y es por ello que Apple ya lo ha tenido en cuenta: en los ajustes de nuestros dispositivos iOS, aparece un apartado de accesibilidad (ajustes > general > accesibilidad).

En iOS 7, los ajustes de accesibilidad se dividen en 4 grupos: visión, audición, aprendizaje y motricidad.

Para reducir el movimiento de la interfaz (incluyendo el efecto paralaje) tan sólo debemos ir a ajustes > general > accesibilidad > reducir movimiento (en el apartado de visión)

Ajustes - Accesibilidad iOS 7

Accesibilidad - Reducir Movimiento

Os animo a que probeís algunos de estos ajustes (por ejemplo, los gestos personalizados, AssistiveTouch) y que adaptéis vuestro dispositivo a vuestras necesidades. Por otro lado, las recomendaciones de no actualizar quizás sirvan de forma temporal, pero no creo que sea la mejor solución, ya que además del cambio en el diseño existen otros cambios, como los de seguridad, que son importantes y no deben estar desactualizados.

Dejar un comentario