Aplicaciones ¿5 estrellas? Mejor lee los comentarios.

De vez en cuando me gusta ver en la App Store las aplicaciones más descargadas y probarlas. Pero ayer me llamó la atención una en concreto, no por la aplicación en sí, sino por la valoración y los comentarios:

Cine: peliculas en App Store

Esta aplicación aparece a día de hoy en el puesto 55 de las aplicaciones gratuitas más descargadas en la App Store. A simple vista tiene buena pinta: cine, casi 5 estrellas, 262 valoraciones… ¿Por qué no descargarla? Aquí es cuando no nos debemos fiar de las estrellas, sino leer los comentarios:

Comentarios app Comentarios app (2)

Al parecer, la aplicación sólo ofrece 5  películas gratuitas (atención con los títulos que igual hay alguna de vuestras favoritas….)

Peliculas gratuitas

No obstante, tenemos un menú donde podemos ver todo el repertorio que podemos ver desde nuestro dispositivo iOS en el caso de querer comprar la aplicación (8,99 €)

Menu cine peliculas app Para ver peliculas necesitamos comprar la aplicación completa Precio aplicacion cine peliculas

Quizás no te interese comprar esta aplicación por ese precio, y por lo que he podido leer en los comentarios, si valoras la aplicación con 5 estrellas te regalan 20 películas más. He descargado la aplicación y aún no me ha dado esa alternativa (quizás surja en unos días y os pueda mostrar ese mensaje)

No obstante, me parece una estrategia inteligente para ganar más descargas gratuitas, pero muy poco ética por parte de la empresa, ya que esa valoración es ficticia. Así que, como en la mayoría de circunstancias de la vida: es mejor pararse a leer que perder el tiempo y espacio en nuestro dispositivo.

 

Dejar un comentario