iOS 7.0.6 y la importancia de mantener tus dispositivos actualizados.

iOS 7.0.6

Hace unos días, apareció una nueva actualización de iOS: la versión 7.0.6. Como siempre, actualizar debe ser obligatorio. Aún conozco gente que “le da pereza actualizar”…aunque no lo crean, las actualizaciones sirven para ir mejorar, Apple no lo hace con la idea de robarte tiempo ni molestar tu fin de semana. En este caso, mejora la seguridad de nuestros dispositivos.

Y es que según hemos podido leer en varios diarios y en la propia web de Apple, esta actualización soluciona un importante error de seguridad. “An attacker with a privileged network position may capture or modify data in sessions protected by SSL/TLS“. Un atacante podría capturar o modificar datos en sesiones protegidas por SSL/ TLS. Por ejemplo, estar conectados a una red WiFi pública y que quien esté detrás sea el atacante: el atacante podría ver datos que estés utilizando en ese momento (podéis ver una simulación aquí..aunque no sea un dispositivo iOS 😉 ). El problema fue solucionado mediante la restauración  de pasos de validación perdidos. “Secure Transport failed to validate the authenticity of the connection. This issue was addressed by restoring missing validation steps.

La información a día de hoy no está disponible en Apple España, pero podemos ver más información de esta actualización síguiendo este enlace

Apple España- Soporte_técnico - Descargas Búsqueda iOS 7.0.6

Por último y breve consejo de seguridad: no utilices ni te fíes de una red WiFi pública y desconocida…nunca sabes quién puede estar detrás.

No te conectes a las redes WiFi públicas y desconocidas

Dejar un comentario