Sobre Family Guy: En búsqueda de cosas ¿Qué os parece tras haber esperado?

Si existen dos series de dibujos controvertidas y populares, son Los Simpson y Padre de Familia. No es de extrañar que la primera, con casi 25 añitos y 25 temporadas a sus espaldas, ya tenga su propia aplicación con unos años de antigüedad y millones de jugadores. Para los que no lo conozcáis Los Simpson™: Springfield es un juego del estilo Farmville en el que, tras un error de Homer, destruye Springfield y debemos ayudar a reconstruirlo.

App Los Simpson vs Padre de Familia

Siguiendo esta linea, recientemente hemos podido ver la app de Family Guy: En búsqueda de cosas. Desde finales del año pasado se habían oido rumores y finalmente la aplicación vió la luz.

En este caso, Padre de Familia va a ser cancelado ¿La idea? Del presidente de la FOX y archienemigo de Peter el pollo gigante. Este enfrentamiento da lugar a la destrucción total de Quahog, ciudad que deberemos ayudar a reconstruir a través de misiones y construcciones en el tiempo, que podremos acelerar con almejas doradas, patrona de la ciudad de Quahog (el equivalente a las “rosquillas” de Los Simpson o cualquier otra moneda premium)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bien, el problema es que, al igual que pudo pasar con la app de Los Simpson, Padre de Familia parece estar un poco verde: traducciones al castellano un poco extrañas, sugerencias de “compras” en la aplicación constantes y un desarrollo del juego muy lento (que se puede solucionar con “compras”: para poder construir varios edificios a la vez, acortar tiempos…). Tenemos pocos personajes inicialmente (y poca “mano de obra”) y muchas misiones de varias horas. No obstante, creo que estos son detalles que a los fans de la serie no les importará demasiado, y poco a poco se irán introduciendo mejoras (actualmente aún está en la versión 1.0.7). Las reseñas son aceptables para esta versión, aunque muchos comentarios se utilizan para buscar amigos y ganar más monedas.

Comprar almejas para construir

En general podemos ver algunas diferencias con Los Simpson. No sólo las acciones que realizan los personajes o su lenguaje (de ahí que se para mayores de 17 años xD). En Padre de Familia tenemos que cumplir misiones para desbloquear personajes, además de comprar el edificio correspondiente. Podemos conseguir a través de misiones disfraces de cada personaje que, a su vez, realizarán diferentes acciones. Cada personaje tiene perfil de “FaceSpace” con frases propias de cada cual y que podéis compartir via Twitter o Facebook.

Facespace app Padre de Familia

 

En mi opinión, a este juego le falta un par de actualizaciones para enganchar porque me parece demasiado lento, aunque tras ver la evolución de Los Simpson, sin duda acabará enganchando a los fans de esta serie o a quienes les guste los juegos de reconstruir ciudades, granjas restaurantes….¿para cuando una app de “Reconstruir España“? xD

Dejar un comentario